Condenan a sujeto sorprendido al interior de un vehículo robado

A la pena efectiva de 3 años y un día de presidio fue condenado un sujeto que fue detenido al interior de un vehículo robado cuando intentaba hacerlo partir y fue divisado por el antiguo dueño del móvil.
Fiscalia ChileDe acuerdo a lo probado en el juicio oral por el fiscal Ricardo Thompson, el 28 de octubre del año pasado, alrededor de las 16:40 horas, Carabineros recibió información que en Avenida Aeropuerto con calle Las Rosas, se encontraba estacionado un vehículo que tenía encargo por robo desde el día 14 de ese mismo mes, con una persona en su interior.
Los funcionarios policiales concurrieron al lugar, constatando que efectivamente se encontraba el vehículo marca Ford, modelo Festiva, y en su asiendo delantero, el acusado Cristian Camacho Aracena, quien conocía o no podía menos que conocer el origen ilícito del vehículo, ya que el móvil mantenía daños visibles en la chapa de encendido y sistema de arranque del motor.
En el juicio oral, la Fiscalía presentó las declaraciones del dueño del vehículo, quien explicó cómo le fue sustraído desde su domicilio; del antiguo dueño del móvil, que lo vio en la calle estacionado con unas personas que intentaban hacerlo partir; y de los carabineros que detuvieron al acusado. También presentó prueba documental relativa a condenas anteriores que tenía el imputado por otros delitos.
Terminado el juicio,  el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a Cristian Camacho Aracena a la pena efectiva de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, como autor del delito de receptación de vehículo motorizado.