Senador Rossi se solidariza con menor en riesgo vital tras aborto clandestino

El senador Fulvio Rossi Ciocca, miembro de la Comisión de Salud del Senado solidarizó con la menor de 17 años que se encuentra detenida mientras permanece internada en estado grave  en el hospital Luis Tizné, luego de someterse a un aborto clandestino.
Aborto clandestinoSegún indicó el parlamentario “al conocer la detención de esta menor, quien se encuentra en riesgo vital producto de  un aborto clandestino,  se hace más que nunca necesario avanzar en una legislación que regule la situación del aborto en Chile.
El tema del aborto no es un tema policial que deba ser abordado a través de la represión penal, es un tema social y de salud pública y así debe enfrentarse”, enfatizó Rossi.
La joven llegó la madrugada de este lunes al recinto hospitalario, tras lo cual personal de la 16º comisaria de Carabineros de La Reina se constituyó en el lugar  y en la casa de la joven, para luego entregar los antecedentes a la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Por último el parlamentario recalcó que “es imprescindible avanzar en materia de derechos sexuales y reproductivos, para lo cual debemos despenalizar el aborto y legalizarlo en ciertas circunstancias. Nuestra sociedad hoy criminaliza a una menor que es víctima de nuestra incapacidad de enfrentar esta realidad para transformarla”, concluyó.