Profesionales de Fútbol Más se capacitaron en primeros auxilios

Aprender cómo actuar ante un accidente fue el objetivo de la capacitación impartida por el IST en la que participaron psicólogos y profesores de educación física de Fútbol Más.
Enseñanza sobre reanimacion a personal de Futbol MasNueve profesionales del equipo de trabajo de Fútbol Más Tarapacá participaron de una capacitación en primeros auxilios impartida por el paramédico y técnico en radiología del Instituto de Seguridad del Trabajo, Ricardo González.
Entre los temas que se abordaron estuvo el tipo de heridas, hemorragias, esguinces, luxaciones, fracturas o quemaduras que existen y cómo brindar ayuda en cada uno de estos escenarios. Además, fue demostrada la aplicación de la maniobra de Heimlich y técnicas de reanimación cardiopulmonar.
Rodrigo Rojas, coordinador de sustentabilidad de Fútbol Más Tarapacá, aseguró que para la ONG “es importante participar de este tipo de capacitaciones para que nuestro equipo de trabajo conozca los protocolos y procedimientos de primeros auxilios ante accidentes que puedan ocurrir en las canchas”.
Por su parte, Ricardo González, comentó que es muy positivo que organizaciones no asociadas al IST muestren interés en estas instancias de capacitación, ya que es un tema que debería ser de conocimiento de toda la comunidad.
“Sería ideal que lleven este mensaje a más gente, porque es un tema individual que debe interesar a todas las personas, así que lo mejor sería transmitirle a los niños y quizás organizar otra capacitación con ellos, entonces pueden ser como embajadores nuestros”, señaló González.
El profesional de la salud invitó a todas las organizaciones comunitarias interesadas en aprender sobre primeros auxilios a acercarse al IST para solicitar información.
Los nueve profesionales de Fútbol Más que participaron de la capacitación corresponden representantes de las duplas de trabajo presentes en los ocho barrios de la región donde se imparten estos talleres sociodeportivos.
En la Región de Tarapacá los socios de Fútbol Más son Teck Quebrada Blanca, Gasco y las municipalidades de Iquique, Alto Hospicio y Pica.