Destacan labor de enfermeras en Red Asistencial de Iquique

Un reconocimiento al trabajo que desarrollan las enfermeras en todos los establecimientos de la red asistencial realizó el director del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctor Luis López Cabrera, en el marco de la conmemoración de día institucional de las profesionales.
Celebracion del Dia de la Enfermera en IquiqueEl gestor de la red asistencial, destacó a las trabajadoras durante el acto que organizó el Colegio de Enfermeras de Iquique donde se premió a sus asociadas con más de 30 años de servicio.
“Soy testigo de la dedicación y rigurosidad que cada una de ellas y ellos imprimen a su labor en las diferentes unidades en la que se desempeñan”, dijo Luis López Cabrera, que antes de asumir la dirección del SSI se desempeñaba como jefe de la unidad de Pediatría del Hospital de Iquique donde trabajó directamente con las enfermeras.
En el Hospital Regional de Iquique se desempeñan más de 200 enfermeras en distintas áreas y cargos. Desde jefaturas de centros de responsabilidad, pasando por departamentos estratégicos como el de calidad, hasta el trabajo directo con pacientes en servicios como Cirugía, Pediatría y la Unidad de Pacientes Críticos Adulto, UPCA.
Una de ellas es la enfermera de la unidad de Emergencias del Hospital Regional de Iquique, Elba Tobar Bahamondes, quien fue destacada durante el acto de conmemoración de la orden por su dilatada y destacada trayectoria de treinta años ejerciendo la profesión.
“Nos llena de orgullo la profesionalización de esta carrera”, sostiene Tobar Bahamondes, quien relata que el reconocimiento a este quehacer es uno de los principales logros. “Hoy ya creció el campo clínico en el que nos desempeñamos. Tenemos en nuestras manos la formación de nuestros colegas y por eso tenemos que perfeccionarnos constantemente”.
Un especial reconocimiento a las familias de todas las enfermeras formuló la profesional. “Somos todas enfermeras de vocación, lo llevamos en el alma y así lo entienden nuestras familias que comparten nuestros turnos de noche y en fechas importantes”.