Cuatro millares de estudiantes rendirán honores a los Héroes del Combate Naval de Iquique

Más de 4.000 estudiantes de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados, participarán en los tradicionales desfiles que organiza el sector de Educación para recordar la gesta heroica de Prat y rendir honores a los héroes del Combate Naval de Iquique.
Seremi de Educacion Francisco PrietoFrancisco Prieto Seremi de Educación, destacó la ocasión como una fecha relevante en la cultura regional.
“Esta conmemoración es de gran importancia para la comunidad, desde hace décadas que forma parte de la tradición iquiqueña y de toda la región. En esta fecha, el sector de Educación brinda un homenaje a los jóvenes que dieron su vida por defender nuestro país, en una muestra de arrojo y valentía reconocida internacionalmente”, manifestó la autoridad.
El Seremi de Educación detalló que los desfiles escolares se realizarán el lunes 19 de mayo en Alto Hospicio y el martes 20 de mayo en Iquique.
“Hemos efectuado una invitación a mantener la tradición y que los establecimientos participen con delegaciones de estudiantes y hemos sugerido, además, que sean los alumnos de los niveles superiores quienes participen en estas convocatorias. En Iquique el desfile está programado para este martes 20 de mayo a las 08:30 horas en la Plaza 21 de Mayo, mientras que en Alto Hospicio dicha actividad se definió para el lunes 19 de mayo a las 10:00 horas en la Plaza de Armas de la localidad hospiciana”, informó Prieto.