Se inicia primera emisión de la Operación Renta 2014

Por el terremoto acontecido hoy 13 de mayo Tesorería procede a pagar devoluciones de impuestos por declaraciones realizadas hasta el 25 de Abril.
Director Tesoreria General de la Republica de ChileEste martes, 1.176.203 contribuyentes recibirán en sus Cuentas Corrientes, de Ahorro, a la Vista o CuentaRut, los dineros de su devolución de impuestos 2014. Esto corresponde en dinero a $440.809 millones, lo que representa al 93,6% de los montos pagados.
En esta Operación Renta, la opción depósito en cuenta bancaria siguió siendo la preferida frente a la opción de solicitud de cheque, correspondiendo al depósito un 92,81% de las devoluciones realizadas, aumentando en un 2,95% con respecto al año 2013. Los contribuyentes que prefirieron la opción depósito en cuenta bancaria se vieron beneficiados, recibiendo hasta 17 días antes su devolución respecto a los que optaron por la modalidad cheque.
En esta primera etapa en la Región de Tarapacá se pagaran $9.584.570.714 correspondientes a 22.344  contribuyentes de las diversas comunas, lo cual sin duda impactará la economía local  en una zona afectada por el terremoto.
Retenciones
Al igual que en años anteriores, la Tesorería General de la República brindó una importante ayuda a aquellos organismos con que los contribuyentes poseen deudas impagas. Contexto en el que se hace un  llamado a los contribuyentes que posean retenciones y tengan dudas o consultas respecto de las mismas, a que se acerquen a las instituciones que efectúan la retención correspondiente para aclararlas.
En el caso de retenciones por el concepto de Crédito Universitario Solidario, deben acercarse a las universidades y en caso de Crédito Universitario con Garantía Estatal, a la institución financiera que le otorgó el crédito; en el caso de las retenciones por prestaciones médicas deben acercarse a la Institución de Salud donde mantenían la deuda; en el caso de Retenciones Judiciales y Previsionales/Laborales con el juzgado, AFP, Isapre o Fonasa; deudas tributarias con Tesorería; pensiones alimenticias con el Tribunal de Familia correspondiente; por mandatos Normales, SENCE y quiebras con la Tesorería.
Para conocer más detalles el resultado del proceso de Devolución de Impuestos, los contribuyentes pueden revisarlos en www.tesoreria.cl / distribución / devolución / renta.