
Gobernación de El Tamarugal entregó información sobre beneficios a damnificados en Pisagua
El gobernador Claudio Vila se trasladó al ex puerto donde operó el Infobus que entregó información a los habitantes sobre cómo acceder a los beneficios, que entrega el gobierno de la Presidenta Bachelet, a las familias que resultaron damnificadas por el terremoto. La acción es para dar a conocer a los pobladores de la provincia, las medidas que pueden optar en materia de reconstrucción y otros aportes.
En la plaza de armas de Pisagua se dispuso el móvil donde dos profesionales del área social, aparte de resolver dudas y orientar al público, realizaron de la Encuesta Única Familiar de Emergencia (EFU), instrumento indispensable para ser beneficiario.
El gobernador Claudio Vila entregó una hoja de ruta para que el Infobus se traslade por los poblados de la provincia, que se encuentran alejados de los servicios públicos, “los habitantes de la región no están solos, sepan que cuentan con todo el apoyo del gobierno de la Presidenta Bachelet para salir adelante en esta catástrofe”, expresó la autoridad.
Medidas
La gobernación de El Tamarugal solicitó la disposición de dos módulos informativos en las comunas de Huara y Pozo Almonte, en ellos se confeccionarán las fichas EFU y se recepcionará los beneficios elegidos por los habitantes.
Otra medida es un móvil que se trasladará hacia los habitantes que estén en los poblados más alejados, que reforzará el trabajo del Infobus el cuál sólo estará hasta el viernes en la región. Además se repartirán los folletos con la información de los beneficios entre la población.