
Finalizan actividades preventivas sin víctimas fatales relacionadas al consumo de alcohol y conducción
Un exitoso balance acerca de las actividades preventivas que se realizaron durante toda la semana pasada junto a Carabineros, hizo el director regional de SENDA, Christián Zaines Correa, luego que en la región no se registrarán accidentes fatales relacionados a la conducción y al consumo de alcohol.
La autoridad regional, destacó que la iniciativa enmarcada en el Programa Control Cero Alcohol logró su objetivo, “la ciudadanía entendió el mensaje preventivo sobre los riesgos del consumo de alcohol y de las graves consecuencias que se exponen los conductores al beber y conducir”, añadió.
Christian Zaines, además agradeció el apoyo que le brindó en la iniciativa el intendente Mitchel Cartés, “este es un trabajo que se realiza en conjunto y desde que estoy a cargo de la entidad preventiva, el intendente me ha brindado toda su confianza y colaboración para realizar las actividades en terreno, que es donde se trabaja”, puntualizó.
Precisó que SENDA y Carabineros de Chile acordaron una coordinación institucional permanente, considerando que Control Cero Alcohol se extenderá durante 2014 a todas las regiones.
Reveló que junto con la ampliación de la cobertura territorial, en el transcurso del año se incorporará un “eje preventivo” al programa “Control Cero Alcohol” que reforzará los contenidos eminentemente preventivos del programa”, enfatizó.
Indicó además que SENDA implementará una campaña de prevención del consumo de alcohol con motivo de Fiestas Patrias y realizará iniciativas de prevención en horario nocturno en espacios de entretenimiento de jóvenes y adultos jóvenes, como discotecas y bares.
Agregó que impulsarán la optimización en el otorgamiento de patentes de alcoholes; el perfeccionamiento de la fiscalización a la venta de alcohol a menores, y efectuarán intervenciones en grupos vulnerables, especialmente entre consumidores precoces.