Delegado supervisa avances en obras de construcción de barrio de emergencia en sector sur de Iquique

Durante todo el fin de semana maquinaria pesada trabajará en la nivelación del terreno donde se construirán las soluciones habitacionales transitorias.
Delegado Presidencial y supervision de obras en sur de IquiqueEl Delegado Presidencial, Julio Ruiz Fernández, visitó las obras de construcción del barrio de emergencia, que será emplazado en terrenos de la Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios S.A. (Econsa S.A.), ubicados en avenida Tadeo Haenke con Tamarugal, detrás de los estanques de agua potable.
Los trabajos consistieron en la habilitación de los terrenos, cuya superficie asciende a 32 mil metros cuadrados, donde se instalarán 113 viviendas sociales.
Julio Ruiz Fernández destacó celeridad en las obras de nivelación de los terrenos y valoró el esfuerzo coordinado con la Municipalidad de Iquique que apoyaron con maquinaria.
“Estamos trabajando contra el tiempo para habilitar en el menor tiempo posible las soluciones habitacionales transitorias en los barrios de emergencia, preparados para recibir a las familias damnificadas por el terremoto, resguardando siempre su seguridad y dignidad, según nos mandató la Presidenta Michelle Bachelet”, señaló el delegado Presidencial.
Dignidad
Cada vivienda instalada en terrenos de Econsa contará con 19,6 metros cuadrados; además de agua potable y suministro eléctrico. Es necesario recordar que cada barrio será construido considerando puntos cercanos a servicios, como escuelas, supermercados, comercio y locomoción.
Durante esta jornada, las obras en el barrio de emergencia en terrenos de Econsa consistieron en la preparación de terrazas con maquinaria del MOP y camiones aljibes de 17 de mil litros para la preparación del suelo, bulldozer para la nivelación del suelo, así como apoyo de un rodillo compactador de 12 toneladas. También la Ilustre Municipalidad de Iquique apoyó las faenas con 2 cargadores frontales.