Designan directora para el Intituto de Previsión Social de Tarapacá

Julia Gandarillas Güisa asumió este viernes como la nueva Directora Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) en Tarapacá.
Atencion en el IPS IquiqueDispuesta a mantener el estándar de las prestaciones sociales a los usuarios del IPS, llegó este viernes a la oficina de Iquique, la nueva Directora Regional Julia Gandarillas, quien luego del nombramiento que le hiciera el Intendente Regional, Mitchel Cartes, se instaló de lleno en la Dirección Regional que la deja a cargo de administrar los beneficios previsionales y sociales del Estado en la Región de Tarapacá, bajo el alero del Ministerio del Trabajo por medio de la Subsecretaría de Previsión Social.
La nueva autoridad es Asistente Social de profesión y cuenta con una consolidada experiencia en el ámbito público en Instituciones como Sernam, Sename, también como Directora Regional de Prodemu durante 5 años desde el año 2001.
Al momento de ser designada como Directora del IPS, la profesional se encontraba dirigiendo la Casa de Acogida Lilith dependiente de la Municipalidad de Alto Hospicio a través de la unidad de Prevención de Violencia contra la Mujer de Sernam, en la cual desarrolló funciones durante 7 años.
Julia Gandarillas valoró la confianza depositada en su persona para este nuevo desafío, al cual  pretende responder con compromiso, cercanía y actitud innovadora.
“Este nuevo reto viene de la mano con varios desafíos y cambios establecidos por el Gobierno de la Presidenta Bachelet que buscan enfrentar la desigualdad con acciones concretas que permitan acceder a una mayor calidad de vida. Agradezco en gran manera esta oportunidad a la cual responderé con lealtad, compromiso y cercanía sobre todo con nuestros usuarios, por lo que trabajaré para mantener su  nivel de satisfacción y los tiempos de atención junto al equipo de trabajo”, comentó la jefatura.