SENDA y Carabineros realizan actividad preventiva en Iquique

Un mensaje preventivo acerca de los riesgos del consumo de alcohol y de las graves consecuencias a las que se exponen los conductores al beber y conducir, entregó esta mañana SENDA en conjunto con carabineros, a los automovilistas que transitaban por la avenida Arturo Prat.
Equipos de SENDA y Carabineros de IquiqueEl director regional de SENDA, Christián Zainés Correa, explicó que la iniciativa que forma parte del Programa Control Cero Alcohol, se replicará durante toda la semana en varios puntos de la región debido al nuevo fin de semana largo que se aproxima, “queremos reforzar el mensaje de los riesgos que significa conducir un vehículo después de haber bebido alcohol”.
Hizo un llamado a no exponer la vida y la integridad física de  los demás al tomar el volante tras haber bebido alcohol, “el más mínimo consumo aumenta exponencialmente la probabilidad de causar un accidente automovilístico”, comentó.
La autoridad regional  recordó  que manejar bajo los efectos del alcohol es un delito y por lo mismo existen fuertes sanciones, “la ley del Tránsito establece hasta cinco años de cárcel y el retiro de por vida de la licencia de conducir, puntualizó.
Por su parte, el Teniente Coronel de carabineros, Juan Carlos Huilcamán, comisario de Iquique, señaló que a través de este tipo de actividades se busca concientizar a la población  respecto a la mezcla de consumo de alcohol y conducción, “necesitamos que comprendan que la combinación de estos dos elementos tiene  consecuencias  nefastas en la población”.
Agregó que  “hoy quisimos hacer algo  más entretenido y lúdico, por lo mismo  invitamos a nuestras tortugas ninjas a la actividad preventiva, ya que necesitamos llegar a un público más cautivo y  quien mejor que los niños, que son los fiscalizadores de sus padres”, señaló.
Huilcamán comentó que la institución apoyará a SENDA en la iniciativa preventiva  durante toda la semana.