Este martes se reinicia atención en Departamento de Extranjería de Iquique

Gobernador Provincial de Iquique Gonzalo PrietoEl gobernador provincial de Iquique, Gonzalo Prieto Navarrete, informó que este martes se reinicia la atención en el Departamento de Extranjería, que tras los terremotos que afectaron a la región se transformó en centro de acopio para la distribución de ayuda humanitaria en Iquique y Alto Hospicio.
“Efectivamente, desde el 3 de abril, transformamos el Departamento de Extranjería en un centro de acopio para la distribución de la ayuda humanitaria. Allí no solo los funcionarios de la gobernación sino que también voluntarios, como de la Asociación de Scouts, trabajaron en el llenado de las cajas”, dijo Prieto.
Junto con agradecer a todos quienes participaron en esa fase de la emergencia, el gobernador informo que el Departamento de Extranjería este martes atenderá en su horario normal, de 8 a 13 horas, siguiendo el protocolo de atención normal, es decir, el martes se entrega permanencia definitiva, entrega de pasaportes sellados e informaciones, mientras que lunes, miércoles y viernes es el llenado de solicitud de residencia.
Antes de los terremotos, el Departamento de Extranjería atendía a un promedio de 500 extranjeros, cifra que aumentará este martes, considerando que por más de 18 días ese departamento funcionó como centro de acopio de alimentos para enfrentar la fase posterremotos.