Este sábado con muestras y charlas gratuitas la Danza celebra su día en Alto Hospicio e Iquique

Más de cincuenta bailarines en escena de diversas agrupaciones de la región de Tarapacá participarán de la conmemoración oficial del Día de la Danza, que para 2014 se extiende desde este sábado 26 hasta el martes 29 de abril con presentaciones artísticas y charlas.
Dia Internacional de la Danza en Tarapaca 2014Las actividades organizadas por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Tarapacá comienzan el sábado 26, a las 11:00 horas, en la Explanada del Gimnasio Municipal de Alto Hospicio, espacio que contará con la participación del elenco artístico de danzas tradicionales chinas Choy Lee – Fut.
En la segunda jornada, programada para el día lunes 28 de abril, la cita dará inicio a las 20:00 horas, en la casa de la cultura de Iquique ubicada en calle Baquedano con Gorostiaga. En la víspera del Día Internacional de la Danza, la muestra artística estará a cargo de los elencos de Amauta Thukkuri, Kirqui Wayra y la Agrupación Tanguera Iquique.
Para el martes 29 de abril a las 20:00 horas se presentan, en el acto central, los elencos de  Bellynesian, Kahuira, Nur Al Amira y Nuestras Raíces. Esta muestra se desarrollará en el Centro Cultural Kirqui Wayra, ubicado en Sana Martin No. 614.
Respecto de los Talleres de danza contemporánea estos se dictaran desde el 29 de abril al 3 de mayo con el título “Cada acción una motivación” y estarán a cargo de Pablo Tapia, el Acceso es completamente gratuito y se llevará a efecto en las dependencias de la Casa de la Cultura de Iquique.
Las actividades no tienen costo alguno y la invitación es a participar y disfrutara de estas instancias artísticas culturales, frente a esto la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Milisa Ostojic Soto, destacó la iniciativa el rigor y la calidad de nuestro elencos locales, que siempre destacan en estas instancia a través de la entrega de un espectáculo de calidad y de alto nivel en el ámbito de la danza y su interpretación.
El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de Abril, fecha establecida por UNESCO en 1982 en alusión al natalicio del maestro francés Jean George Noverre (1727 – 1810), padre del Ballet de Acción. El objetivo es posicionar esta celebración como un hito anual de difusión y promoción de la disciplina, enfatizando su diversidad de géneros y estilos.