Municipio de Iquique trabaja en remoción de escombros tras incendios post-terremoto

Personal de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique trabajó este fin de semana en la remoción de escombros en el sitio de uno de los incendios registrados momentos después de producido el terremoto del 1ro. de Abril.
Aseo y Ornato de Iquique  limpio lugar de incendioComo es sabido, en la ciudad se registraron varios incendios tras el terremoto del pasado 1 de Abril y una de las principales labores de la Dirección de Aseo y Ornato, ha sido remover los escombros que quedaron como resultados de estos siniestros.
Este fin de semana, personal de Aseo Ciudad llegó hasta lo que fuera el Restaurant “Esaris”, ubicado en calle Bolívar 446 a un costado de las dependencias de Correos Chile, desde donde retiraron más de 20 toneladas de escombros, muchos de los cuales estaban en plena vereda e impedían el normal tránsito de peatones y vehículos por el sector. Fierros, calaminas, artefactos de cocina y otros enseres fueron sacados del lugar por Aseo y Ornato ya que, muchos de ellos, eran sustraídos y utilizados por ruqueros, los mismos que utilizaba el lugar para pernoctar.
Realizando esta labor, el municipio cumple con lo que establece la ley en cuanto al mantenimiento de calles y espacios públicos en la ciudad, sin embargo, este lunes 21 el propio personal de Aseo y Ornato sacará los escombros que se encuentran al interior de la propiedad, como una forma de aportar al mejoramiento del sector aunque esta responsabilidad, en primera instancia, recae en el dueño del lugar en cuestión.
Misma situación ocurre con el cierre del lugar, donde se espera que el o los propietarios, se hagan cargo lo más pronto posible de esta situación.