Peligrosa banda que operaba en Pozo Almonte es desarticulada por Carabineros

Banda se especializaba en comercialización de droga en la comuna.
Comisaria de Carabineros de Pozo AlmonteCarabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2da. Comisaria de Pozo Almonte, en conjunto con la Fiscalía Local, y a raíz de las reiteradas denuncias realizadas por los propios vecinos, comenzó una investigación minuciosa, con la que se logró la detención de dos sujetos con amplio prontuario policial, e incautación de especies adquiridas producto de la comercialización de droga.
Los detenidos Identificados como G.O.C.A, 40 Años, y R.I.G.P, 30 Años, ambos con antecedentes por tráfico, fueron detenidos por personal de la SIP de Pozo Almonte, mediante allanamiento de domicilio, encontrándose en ellos, 40 dosis de pasta base de cocaína, la que era comercializada en la misma Comuna, además de varias especies que fueron adquiridas con dineros provenientes de la venta de droga, tales como 2 Notebook, 2 Equipos portátiles de radiocomunicaciones, 5 Aparatos Celulares, y un Furgon Marca Nissan modelo Elgrand y dinero en efectivo (242 Mil pesos).
Así también, se pudo establecer, que uno de los vehículos que se encontraba en el inmueble, marca SsangYong, Modelo Action, mantenía sus placas patentes adulteradas, y esta mantenía un encargo vigente por hurto en Iquique.
Ambos imputados pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, por el delito de tráfico de drogas, y receptación, en cuanto la droga fue remitida al Servicio de Salud, y las especies incautadas puestas a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.