Más de 200 establecimientos inician clases este lunes 21 de abril

A la fecha, 236 establecimientos educacionales de la región de Tarapacá cuentan con Certificado de Habitabilidad de las Direcciones de Obras Municipales (DOM) y estarán en clases este lunes 21 de abril, así lo informó el Seremi de Educación, Francisco Prieto.
Seremi de Educacion Francisco Prieto“Este lunes habrá 236 unidades educativas en clases, lo que corresponde a 98 planteles que ingresaron el lunes 14 de abril, más 138 establecimientos. A ello se sumarán, el martes 22 de abril, otros 9 establecimientos de la comuna de Pica y Alto Hospicio, mientras que este jueves 24 se agregará otro colegio de Iquique, contabilizando un total de 246 planteles educativos en clases durante la semana. Desde el lunes, continuaremos recibiendo certificaciones para que más establecimientos vuelvan a clases”, refirió la autoridad.
Añadió que el Ministerio de Educación ha entregado diversas facilidades para que los planteles con certificación DOM vuelvan a clases lo antes posible. “Estamos buscando todas las soluciones para facilitar el reinicio de clases, como por ejemplo, el funcionamiento en doble jornada, es decir, una sala es ocupada por un curso en la mañana y por otro curso en la tarde”, manifestó el Seremi.
Recordó que el reinicio de clases no puede exceder del 12 de mayo, ya que se debe contar con tiempo disponible para recalendarizar. “Estamos haciendo todas las gestiones para que los establecimientos más dañados retomen la actividad escolar lo antes posible”, indicó Prieto.
Para más información pueden ver el listado de establecimientos educacionales en la página web  www.deproviquique.cl.