Presidenta Michelle Bachelet entrega 64 motos de tránsito a Carabineros

Las motocicletas reforzarán la labor que cumple la Prefectura de Tránsito y Carreteras en cinco regiones del país.
Presidenta Michelle Bachelet entrega motos a CarabinerosA la Escuela de Carabineros de Chile, llegó hoy la Jefa de Estado para entregar 64 motos que serán parte de la Prefectura de Tránsito y Carreteras.
A su ingreso a la institución, la Mandataria pudo conocer en detalle las nuevas motocicletas BMW, modelo F700GS, acompañada por el Capitán General de Carabineros, Gustavo González Jure. Posteriormente, encabezó la ceremonia, en compañía del Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, y entregó simbólicamente las llaves de las motos a cinco policías.
En su discurso, la Presidenta felicitó a las 32 mujeres y los 32 hombres que conducirán estos vehículos y les dijo que “estas nuevas motos les van a permitir atender sus tareas y servir a su institución con el mismo amor y compromiso que tienen por Carabineros de Chile y por nuestra patria, incluso, en mejores condiciones. Pero, por sobre todas las cosas, les va a permitir velar por el bienestar y la seguridad de miles de chilenas y chilenos”.
La Jefa de Estado añadió que “quiero destacar que 10 de estas nuevas motos irán a Viña del Mar y Valparaíso, donde tanta falta ahora hacen. Las restantes están destinadas a Antofagasta, La Serena, Coquimbo, San Antonio, Rancagua y Santiago, ciudades que presentan problemas de congestión vehicular y que también presentan diversos niveles de inseguridad.  Desde ahora contarán con mejor equipamiento para combatir ambos problemas”.