Programa Aprendices de Sence beneficiará a empresas que contraten mano de obra joven

El Programa contempla una inversión de $332 millones de pesos en nuestra región, además, bonificará a las empresas que quieran contratar y formar a jóvenes por un periodo máximo de 12 meses.
Aprendices de SENCE en TarapacáContinúan abiertas las postulaciones al Programa Aprendices, beneficio Sence que permite la contratación de jóvenes mayores de 15 y menores de 25 años, para su formación en el puesto de trabajo, donde recibirán una formación dual a través de la capacitación en cuanto a contenidos teóricos y práctica en la empresa que lo contrató.
Así lo explica la encargada regional de Aprendices, Viviana Araya, “este programa permite integrar dos aspectos: contratación y formación. El beneficio para los jóvenes es que además de estar contratados, recibiendo un sueldo mensual, pueden formarse a través de un OTEC o en cursos internos de la empresa, y adquirir habilidades en el desempeño de un oficio, mediante las enseñanzas que le entrega un Maestro Guía designado por la empresa”.
Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Tarapacá, Jaime Hip Hidalgo, comentó que “las empresas que decidan participar y trabajar con jóvenes, deben generar un contrato sujeto a la modalidad de Aprendizaje, el que tiene una duración mínima de 6 meses y la remuneración bruta debe ser mayor a un salario mínimo mensual y menor a dos salarios mínimos mensuales”.
Para finalizar, el Secretario Regional del Trabajo indicó que Sence financia parte de la formación del aprendiz con una bonificación de 400.000 pesos por cada joven contratado, y una bonificación mensual del 50% de un ingreso mínimo, “Sin duda, el Programa Aprendices de Sence, contribuye con los objetivos del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que es garantizar una capacitación de calidad y generar la colocación de estos jóvenes en los puestos de trabajo”, sostuvo Hip Hidalgo.
¿Quiénes pueden postular al programa Aprendices?
Empresas  contribuyentes de primera categoría, pequeños mineros artesanales, pequeños comerciantes que desarrollan actividades en la vía pública, suplementeros, propietarios de un taller artesanal u obrero, pescadores artesanales inscritos en el registro establecido en la Ley General de Pesca y Acuicultura, que no tengan multas pendientes por infracciones laborales o previsionales.
No pueden recibir este beneficio las empresas suministradoras o colocadoras de personal o definidas como tales ante el Servicio de Impuestos Internos. Ni aquellas empresas y/u Organismos Técnicos de Capacitación, cuando cuenten con mandato de una empresa para gestionar la postulación y/o ejecutar la capacitación asociada al Programa, que tengan denuncias ante el Ministerio Público. Más información en el teléfono gratuito: 800 801 030.