Destacan trabajo de funcionarios de sector vivienda ante terremotos ocurridos en Tarapacá

Director de Serviu resaltó la importancia del trabajo realizado por  quienes trabajan en la institución, para responder a las necesidades urgentes de las familias afectadas.
SERVIU  y Catastro comunal post terremoto TarapacáEl recién asumido Director de Serviu, Rodrigo Jara, destacó la labor realizada por los funcionarios de Serviu y la Seremi de Vivienda, quienes se  desplegaron en las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Huara, para  para avanzar en el catastro de daños materiales causados por los sismos que afectaron  a la región de Tarapacá.
“A horas de ocurrido el primer terremoto, nuestros funcionarios, comenzaron a recorrer diversos sectores para obtener una apreciación preliminar de las consecuencias que este evento telúrico provocó, disponiéndose inmediatamente la realización de un catastro que cuantificara técnicamente el número de viviendas afectadas y los distintos tipos de daños”, expresó Jara.
Agregó que “fueron 2 semanas de un trabajo intenso para cumplir con el cometido de la Presidenta Bachelet, en el sentido de cuantificar los daños reales ocasionados por los terremotos. En esos días, muchos de nuestros funcionarios postergaron sus propias necesidades para concurrir a visitar los hogares de los más damnificados. En este tiempo pudimos no sólo verificar daños, sino también entregar calma a la gente que se encontraba muy afectada”.
Más de 50 funcionarios enviados de Santiago, se sumaron al personal de la región, conformando un grupo aproximado de 140 personas que recorrió las comunas más afectadas, lo cual significó el despliegue de una logística que debió considerar traslado, alimentación  y alojamientos de quienes trabajaron en la emergencia; instancias que demostraron que el trabajo en equipo rinde sus frutos y que en muchas oportunidades debió lidiar con el cansancio y con las propias dificultades generadas por la catástrofe.