Gobernador de Iquique apoya a institución que cuida y rescata mascotas

Su total apoyo y respaldo a las acciones que realiza en la región la Organización de Rescate y Conservación Ambiental (ORCA) en el cuidado, alimentación y rescate de las mascotas, como perros y gatos, afectadas por los dos terremotos, expresó el gobernador provincial de Iquique, Gonzalo Prieto Navarrete, tras reunirse con miembros de la organización.
Gobernador de Iquique y Grupo ORCAEn el encuentro, el director ejecutivo de ORCA, Francisco Henríquez, solicitó el apoyo de la gobernación para trasladar dos toneladas y media de alimento para mascotas, “y obtuvimos una positiva respuesta del gobernador quien nos ayudará a ello”, dijo Henríquez quien además informó que el objetivo de ORCA es además instalar una clínica veterinaria para atender a las mascotas que también están afectadas por los terremotos.
Para ello, ORCA necesita de dos containers para instalar a los profesionales que atenderán a las mascotas, “estamos preocupados por la situación de las mascotas en la región y por ello nos urge instalar esta clínica”, dijo Henríquez.
“Como gobernación generaremos acciones que vayan en apoyo de esta institución que se preocupa de nuestros hermanos menores, como lo son las mascotas, que también están sufriendo los efectos posterremoto”, dijo Prieto.
ORCA
La Organización de Rescate y Conservación Ambiental es una institución que opera sin ningún tipo de prejuicio hacia raza, color, nacionalidad, creencia religiosa o cualquier otra consideración distinta que no sea la ley vigente que protege las especies en peligro y sus ecosistemas.
Por tanto sus objetivos están siempre pensados y planificados en el interés de las especies y los hábitats que protegen y en ningún caso en alguna motivación personal hacia un grupo determinado de personas.