Actualizan listado de establecimientos que ingresan a clases en la provincia de Iquique

Una nueva actualización del listado de establecimientos educacionales de la Región de Tarapacá que reingresarán a clases a partir del lunes 14 de abril, se publicó en www.deproviquique.cl, así lo informó el Seremi de Educación, Francisco Prieto.
Seremi de Educacion Francisco Prieto“Este lunes 14 de abril retomará la actividad escolar 23 establecimientos educacionales en la comuna de Iquique, 38 en Alto Hospicio y 35 en la provincia de El Tamarugal”, sostuvo la autoridad.
A este grupo se sumarán las 5 unidades educativas de la comuna de Pica que ingresarán a partir del miércoles 16 de abril.
“Éste es un registro dinámico que cambia minuto a minuto en la medida que los sostenedores entregan su certificación. Estuvimos recibiendo la autorización de la DOM hasta las 15:00 horas de este sábado y esperamos seguir recibiéndola a partir de las 08:30 horas del lunes”, indicó Prieto.
Fue enfático en señalar que la obtención de la certificación de la Dirección de Obras Municipales (DOM) apunta a otorgar seguridad a los estudiantes, profesores, asistentes de la educación y directivos de los jardines infantiles, escuelas y liceos de la región. “Si no existen condiciones de seguridad para que se reinicie la actividad escolar, ningún niño o niña va a volver a clases”, manifestó el Seremi de Educación.