Gobernación del Tamarugal entrega ayuda social a tarapaqueños

Los habitantes de San Lorenzo de Tarapacá recibieron ayuda social, gracias a un operativo conjunto entre la gobernación de El Tamarugal y Carabineros de Chile, quienes la fueron a dejar hasta la posta del poblado.
Pobladores de San Lorenzo de TarapacáEl aporte del gobierno consistió en 600 litros de agua purificada, 110 frazadas, 40 cajas de alimentos y 10 colchones. Según explicó el gobernador de El Tamarugal, Claudio Vila, “esta ayuda se suma a la que entregó el municipio de Huara y a la de particulares, quienes nunca se han olvidado de sus habitantes”.
La autoridades dio excusas a los pobladores de no haber podido llegar antes. Además los instruyó sobre la forma de solicitar la ayuda mediante el municipio de Huara y los instó a formar organizaciones sociales para conseguir mejores resultados.
Tarapaqueños
El presidente de la junta de vecinos N° 4 de San Lorenzo de Tarapacá, Amador Pacha, agradeció a nombre de los pobladores la vista del gobernador y la ayuda entregada por este y Carabineros de Chile. Felicitaciones a las que se sumó la directiva, el presidente del comité de emergencia del poblado y los pobladores.
Pacha informó que según sus datos un 30% de las casas, del poblado presentan daños, “tal vez más, ya que muchas permanecen cerradas y no se sabe cómo están por dentro”. Sobre los edificios públicos y Patrimoniales el dirigente dijo que la posta presenta un 50 % de daños, la sede social era inhabitable.
Sobre el Templo de San Lorenzo, Pacha advirtió que presenta problemas en la cúpula. Según una visita preliminar de funcionarios MOP, constataron grietas en la infraestructura y daños en una ormesia, además en el arco superior del retablo. Sin embargo aún están elaborando un informe definitivo sobre el grado de daño sufrido por el templo religioso.