Transbank entrega balance de operaciones de sus comercios adheridos en zona del terremoto

Con el objetivo que los comercios puedan acceder a todos los servicios de Transbank en la medida que las localidades vayan recuperando la normalidad, la empresa mantendrá el refuerzo de sus equipos en terreno.
Tarjetas de Credito y RedbancSi bien las operaciones con tarjetas de crédito bancarias y de débito Redcompra no han sufrido interrupciones en la zona norte del país tras el terremoto del 1ro. de abril y la réplica del día siguiente, una parte no menor de los comercios de las regiones afectadas continúa con dificultades para operar.
De acuerdo a la información levantada por Transbank, esto se debe principalmente a comercios que no han recuperado su normal nivel de transacciones, ya sea porque los consumidores no están comprando o los locales no han podido superar sus dificultades para vender, siendo la I Región la más afectada.
Las ciudades de Arica y Antofagasta recuperaron su normalidad, pero en Iquique sólo 63% de los comercios adheridos a Transbank está vendiendo con los medios de pago electrónicos. En el caso particular de Zofri, sus locales están cerrados. No obstante, y tratándose de productos de primera necesidad, los grandes comercios, como los supermercados, están operando en alrededor de 90%.
Para apoyar a los comercios que no han podido restablecer su normal funcionamiento, Transbank mantendrá el refuerzo en terreno de sus equipos, con el objetivo que puedan acceder a todos los servicios de la empresa, en la medida que las distintas localidades recuperen su normalidad. Asimismo, Transbank tomó la decisión de no cobrar durante el mes de abril por los servicios de red a los comercios de las dos regiones más afectadas.