Seremi de Desarrollo Social de Tarapacá confirma continuidad en entrega de ajuares

La Seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto Ávalos, confirmó que tras el terremoto del 1 de abril pasado, el Servicio de Salud de Iquique continuó entregando los ajuares que reciben las madres de los recién nacidos, en el marco del Subsistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
Seremi de Desarrollo Social Mariela BasualtoEn uno de sus recorridos en terreno por el sector de la Rotonda del Pampino, la Seremi de Desarrollo Social, entregó personalmente el set de implementación a la beneficiaria Carla Bazán, quien tuvo a su bebé Thiago Paul.
El kit consiste en una cuna corral portátil, colchón, sábanas, frazadas, accesorios para la cuna, ropa de abrigo, pañales, cojín para la lactancia, porta bebé, jabón líquido, mudador, toalla de baño, mochila de transporte, crema regeneradora, aceite para masajes, entre otros implementos. Además, la madre recibió una cartilla educativa y manuales de uso respectivos.
“El beneficio social forma parte del Programa de Apoyo al Recién Nacido que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que busca asegurar las condiciones mínimas de habitabilidad para los bebés, en términos de cuidado, higiene y abrigo”, explicó Mariela Basualto Ávalos.
Más vulnerables
La autoridad recordó que esta línea de intervención social forma parte una intervención integral del Gobierno que realiza un seguimiento a la trayectoria de los niños, desde el primer control de gestación de las madres, hasta los 4 años 11 meses y 29 días del menor.
Además, el programa garantiza trayectorias más equitativas e iguala las oportunidades de desarrollo de los niños y niñas con el apoyo de elementos prácticos y educativos a las familias que fueron atendidas en su parto en un establecimiento perteneciente a la Red Asistencial de los Servicios de Salud.
Desde el 1ro. de abril del 2014, ya se han entregado 35 ajuares en Tarapacá. Solamente el 2013 fueron distribuidos un total de 2 mil 915 set de apoyo al recién nacido en la región. La visita a terreno se suma a las acciones que realiza la Seremi de Desarrollo Social en el marco de la emergencia para ir en apoyo a las familias más vulnerables.