
Gobernador de El Tamarugal preocupado por demora de entrega de casas sociales en Pozo Almonte
Inquietos están los vecinos del comité de vivienda de la Villa Padre Hurtado II de Pozo Almonte, debido a que desde noviembre del 2013 esperan la entrega de las 54 casas que componen la población. Entrega que les urge ya que muchos de ellos actualmente residen en casas dañadas por los terremotos.
El estado de construcción de la villa está avanzado en un 95%, quedando pendiente la electrificación, el suministro de agua y el alcantarillado. La demora en la entrega se debe a una serie de observaciones entre el Serviu y la Constructora MTR a cargo de la obra.
Enterado de esta situación el gobernador de El Tamarugal Claudio Vila, se reunió con los vecinos, y con la presidenta del comité Yamilet Cayo. Escuchó sus necesidades y se comprometió a hablar con las autoridades del Serviu para gestionar la entrega de las casas.
Gestiones
El gobernador Claudio Vila, se reunió con el subsecretario de Vivienda Jaime Romero y con el director del Serviu Cristian Jara, para explicar la situación. Al respecto Jara reconoció estar al tanto de la situación y que se designó a un profesional para ver el tema y apurar la entrega de las viviendas, la que estuvieron trabadas por problemas técnicos y administrativos con la Constructora.
Sobre un plazo para la entrega de la Villa, la autoridad no quiso dar plazos pero estima que a más tardar en mayo podrá haber luz verde, “hacemos todos los esfuerzos para que estén listas a fin de mes pero es mejor no dar plazos que no se cumplan”, declaró.
El gobernador del Tamarugal dijo que seguirá atento el avance de estos trámites, “esto es urgente, muchos pobladores habitaban en viviendas que están dañadas y alojan a la intemperie, y ven con desesperación no poder ocupar sus hogares los cuales no han sufrido ningún daño por los sismos. Por eso como gobierno estamos preocupados de darles una solución a los vecinos”, expuso la autoridad.