Servicio eléctrico se encuentra recuperado en su totalidad en Tarapacá

Eliqsa informa que, a menos de una semana de los dos terremotos que afectaron al norte del país, se ha realizado satisfactoriamente el proceso de reposición del suministro eléctrico y, desde la tarde del domingo 6 de abril, el servicio se encuentra recuperado en su totalidad.
Eliqsa en La TiranaNo obstante, pese a que el sistema está completamente normalizado desde el punto de vista de disponibilidad de redes de distribución, aún existen clientes con problemas de suministro en sus domicilios, debido a daños de carácter estructural en sus viviendas o problemas en sus instalaciones interiores que están siendo atendidos. Otras dificultades pueden surgir porque los habitantes han buscado otros lugares para pernoctar producto de la emergencia.
Es por esto que la empresa continúa trabajando ininterrumpidamente para solucionar estos casos  específicos para lo cual ha elevado al máximo la dotación los equipos de brigadistas y técnicos especializados que han llegado desde Antofagasta, Copiapó, Santiago, Rancagua y Talca para llegar a cada uno de los domicilios y reponer sus servicios a la brevedad. Al respecto llamamos a nuestros clientes a que se contacte con nosotros a través de los números de emergencia que hemos dispuesto en esta oportunidad: 246 1100, 246 1066 y 246 1117.
También se habilitó el correo electrónico alumbrado@eliqsa.cl para que la ciudadanía pueda informar sobre alumbrado público y semáforos desconectados. De esta manera, podremos contactar a los municipios involucrados y colaborar a su pronta recuperación.
Al mismo tiempo, reiteramos que nos encontramos en coordinación con las autoridades para responder de la forma más rápida posible a la comunidad, junto con una comunicación permanente con los demás actores del sector eléctrico y de servicios básicos.