Repatriaron cuerpo de ciudadano peruano fallecido en Zofri a causa de primer terremoto en Iquique

Este lunes fue velado en la Capilla del Cementerio 3 de Iquique, y posteriormente repatriado los restos del ciudadano peruano Rolando Pantoja Romero, quien fue una de las víctimas del reciente terremoto registrado en la ciudad de Iquique, cuando se encontraba laborando en el recinto amurallado de la Zona Franca.
Familiares acompañando el recorrido del peruano fallecidoEn el velatorio estuvieron presentes el Cónsul General del Perú en Santiago, Alejandro Riveros; el Cónsul adscrito del Perú en Iquique, Gonzalo Cieza Talo; familiares, connacionales y cargadores de la Zona Franca de Iquique.
La víctima era oriunda de la ciudad de Barranca, al norte de Lima, pero sus restos fueron trasladados a la ciudad de Arequipa por voluntad de su esposa Avelina Coaguila, quien es natural de esa ciudad. Pantoja quien residía en la comuna de Alto Hospicio, deja esposa y dos menores de 2  y 6 años, respectivamente.
El Cónsul adscrito del Perú en Iquique Gonzalo Cieza Talo, informó que el procedimiento pudo ser posible contando con el apoyo del Gobierno del Perú, “ayudando a la esposa de nuestro compatriota fallecido, con el féretro, servicio funerario y el transporte vía terrestre desde la ciudad de Iquique, hasta la ciudad de Arequipa, donde será enterrado”.
Igualmente, indicó que se le brindo el apoyo correspondiente a los trámites administrativos, debido que para la repatriación se deben de cumplir con una serie de requisitos legales previos a la inscripción de la defunción en Chile. Es así como el Consulado procedió a la exoneración de todos los derechos consulares, emitiendo el acta de defunción del Perú.
Hechos
Antes de su deceso, el trabajador Pantoja Romero se encontraba laborando en el sector amurallado de la Zona Franca de Iquique, descargando mercadería para una Importadora del recinto, ya que trabajaba como movilizador siendo miembro del Sindicato de Cargadores de Zofrisa.
De acuerdo a las versiones recogidas en el lugar, al iniciarse el movimiento telúrico el difunto intento de evadir la caída de escombros, saltando del camión, pero al llegar al piso, del otro lado le cayo una reja que lo dejo atrapado, siendo socorrido en primera instancia por sus compañeros de labores, y posteriormente atendido por personal de seguridad de Zofrisa, siendo encontrado posteriormente por su esposa en el recinto hospitalario de Alto Hospicio, lugar desde donde se procedió a trasladarlo al Servicio Medico Legal de Iquique, quien entregó el cuerpo a la familia este lunes para su repatriación.
En el acta de defunción se señala que la causa de la muerte fue por traumatismo encéfalo craneano abierto complicado.