Directivos de ZOFRI anunciaron apertura del Mall este miércoles

El presidente del Sistema de Empresas Públicas (SEP), Carlos Álvarez, junto al presidente del Directorio y el gerente general de Zofri S.A, Luis Alberto Simian y Claudio Vildósola, respectivamente, informaron que las etapas I, II y IV de Mall Zofri abrirán sus puertas este miércoles en coordinación con los usuarios y considerando las condiciones de seguridad para las personas.
Trabajando para la recuperacion de los modulosEn tal sentido, sostuvieron que estarán en condiciones de aperturar el centro comercial prácticamente después de una semana de terremoto que sacudió la región de Tarapacá con una intensidad de 8,2 grados Richter, situación que fue destacada por la autoridad del SEP, debido a la celeridad con que se van realizando la limpieza, mantenimiento y reconstrucción de las etapas que fueron afectadas.
El presidente del SEP expresó sus felicitaciones por “el trabajo conjunto desarrollado por Zofri S.A. y los Usuarios del sistema franco para restablecer lo antes posible la normalidad en la Zona Franca de Iquique, ya que estamos conscientes de la importancia que reviste este sector para el comercio de la ciudad y para los más de 30 mil trabajadores que laboran en el sistema”, argumentó.
Por su parte, el presidente del Directorio de Zofri S.A, Luis Alberto Simian, señaló que luego de los dos terremotos que afectaron la ciudad, la administración del sistema ha levantado un catastro de los daños y pérdidas sufridas, destacando la carencia de daños estructurales mayores. Por lo cual se han tomado las previsiones para que por cualquier otra situación que se presente, esta sea resuelta salvaguardando la seguridad de los trabajadores y el público asistentes.
“Preliminarmente hemos registrado daños menores en el centro comercial y Barrio Industrial, siendo un poco más importantes los de Recintos Amurallados II y I. Sin embargo, tenemos daños más bien cosméticos que nos señalan podríamos abrir las etapas I, II y IV esta semana y posteriormente, las etapas III, V y VI que fueron las más afectadas de Mall Zofri”, afirmó el ejecutivo.