Registro Civil e Identificación, Defensoría Penal Pública y CAJTA atenderán este lunes

La Seremi de Justicia, Lorena De Ferrari informó que el Registro Civil e Identificación, la Defensoría Penal Pública y la Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá Antofagasta, CAJTA, a partir de mañana lunes, iniciarán paulatinamente la atención al público, hasta quedar completamente restablecida.
Oficina Registro Civil de IquiqueLa autoridad explicó, que sólo no atenderán las dependencias del  Registro Civil e Identificación en Pozo Almonte, ya que el resto están habilitadas.
En este sentido De Ferrari, manifestó, que debido a los dos terremotos acontecimientos recientemente, se están evaluando de forma urgente las condiciones de infraestructura de los edificios que albergan los distintos servicios públicos que componen el Gabinete de Justicia de Tarapacá.
De tal forma, la autoridad agregó que las funcionarias y funcionarios del Registro Civil e Identificación, la Defensoría Penal y CAJTA, darán prioridad a las gestiones y trámites más importantes para las personas.
Finalmente, Lorena De Ferrari indicó que se hace un llamado para que las y los usuarios se acerquen los servicios públicos mencionados, para dar solución a aquellos problemas más urgentes y prioritarios.