PDI continúa con servicios preventivos en provincias de Iquique y El Tamarugal

La Policía de Investigaciones de Chile, desde ocurrida la emergencia realiza variados servicios en la Región de Tarapacá, el Plan de  Acción Policial Posterremoto se lleva a cabo desde el día martes en la noche cuando se iniciaron los movimientos telúricos de gran magnitud.
Control de la PDI en El TamarugalLa PDI en Tarapacá recibió a 15 funcionarios de la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana (BRTM), los oficiales capacitados para intervenir en zonas hostiles vienen a reforzar el Plan de Acción Policial Posterremoto en la Primera Región.
Los 15 detectives tácticos se suman a los más de 200 funcionarios de la PDI desplegados en la  Región de Tarapacá, quienes han operado con 84 vehículos policiales en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y en la Provincia del Tamarugal.
Los resultados policiales en estos días posemergencia son, 92 concurrencias ante posibles saqueos a locales comerciales, 320 asistencias a la comunidad, ya sea por evacuación y búsqueda de personas, o su traslado hasta zonas de seguridad, más de 160 controles de identidad, sumando 14 detenidos por robos en lugar habitado y hurtos.
A lo anterior, se adicionan servicios especiales en resguardo a camiones contenedores de agua y víveres, además de entrega de ayuda humanitaria y alimentos en la Región de Tarapacá.
Respecto a las fugadas, la PDI aprendió a 69 mujeres quienes habían escapado durante el terremoto, así también fueron recapturadas 3 bolivanas, quienes fueron encargadas a Interpol mediante órdenes de captura internacional emanadas desde la Policía de Investigaciones de Chile.
El Jefe Regional de la PDI Tarapacá, Prefecto Inspector Darío Ortega Moreno llamó a la ciudadanía a la calma, reiterando que este tipo de servicios intentan generar seguridad a los habitantes de Tarapacá, acciones policiales y de ayuda a la comunidad, se continuarán realizando durante los próximos días, reiteró Ortega.