Municipio y empresarios molineros de Buin donan 20 mil kilos de harina a Alto Hospicio

El municipio de Buin en conjunto con Molino del Valle y Molino Linderos donarán 20 mil kilos de harina a la comuna de Alto Hospicio, luego que los empresarios se pusieran en contacto con el alcalde de Buin y le propusieran que ellos donaban la harina y la municipalidad financiaba el transporte.
Alcalde de Buin y empresarios molineros rumbo a IquiquePor ello, el alcalde de Buin, Ángel Bozán Ramos se contactó con su símil de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos y le comunicó de la ayuda que realizarán entre los empresarios buinenses y el municipio, ante lo cual el alcalde hospiciano agradeció el gesto y accedió a recibir el aporte solidario.
Por su parte, el alcalde Bozán explicó como nació la iniciativa indicando que “ante el impacto que ha causado el terremoto en el norte y las especulaciones del precio del pan en la zona, me llamo uno de los empresarios molineros de la comuna y decidimos ayudar en conjunto y aportar con 400 sacos de harina”, es así como en estos momentos la autoridad de Buin junto a los empresarios se encuentran transportando las donaciones por la carretera Panamericana hacia Tarapacá.
En tanto, el gerente Molino de Linderos, Andrés Méndez, señaló que “nos llamó la atención las noticias que señalaban que se estaba especulando con los precios del pan, y eso nos incentivó y decidimos ir en ayuda de la gente del norte del país”, puntualizó.
“Hago un llamado a los empresarios para que cada uno pueda aportar a la causa, ya que hay un drama en el norte y la situación es complicada”, indicó José Luis González, gerente Molino del Valle.
Al contactarnos con el grupo de avanzada, se nos indicó que estarán llegando este lunes a las 10:00 horas a la comuna de Alto Hospicio, donde serán recibidos por Ramón Galleguillos.