Desafío Levantemos Chile entregó motores a pescadores de Caleta Riquelme de Iquique

Un importante aporte realizó el Banco de Chile para ir en ayuda de los pescadores artesanales de la Caleta Guardiamarina Riquelme, mediante gestión realizada por la Fundación Desafío Levantemos chile, quienes en ceremonia entregaron al sindicato 25 motores fuera de borda para que los pescadores puedan retomar sus actividades antes de Semana Santa.
Entrega de motores para pescadores de Caleta Riquelme“Hoy día estamos felices, estamos haciendo la primera entrega concreta de 25 motores a la Caleta Riquelme, una de las más afectadas producto del reciente terremoto. Hoy estamos con una campaña que iniciamos con el banco de chile el poder financiar estos 36 motores, hoy día entregamos 25 a la Caleta Riquelme y los otros restantes se entregaran a las otras caletas de la región. Lo importante es reaccionar rápido, y que la gente se vuelva a parar, así lo aprendimos de Felipe Cubillos”, refirió el Director Ejecutivo de la Fundación Desafío Levantemos Chile, Pablo Shuster.
“Dar este primer aporte es fundamental, hemos podido responder rápidamente con solución rápida y concreta. La idea es dar el ejemplo al resto de las empresas y a las personas de poder ayudar, yo creo que eso es fundamental, esto finalmente es una cadena de favores, si no participamos toda la sociedad, la empresas y las personas va ser muy difícil para ayudar”, señaló Felipe Pérez, Gerente zonal del Banco de Chile, zona norte.
En el mismo sentido, el Comandante en jefe de la IV Zona Naval, Almirante Jorge Rodríguez, agradeció la acción y el gran gesto de Desafío Levantemos Chile, por el trabajo solidario que están desarrollando con los pescadores en esta situación compleja, pero que con esta entrega de las bombas les permitirá que una de sus embarcaciones se levante.
El Dirigente de Caleta Riquelme, Juan Cáceres, destacó la primera ayuda material que viene a apoyar las labores de reconstrucción de los pescadores de la caleta, “estos motores vamos a tratar de instalárselos a las embarcaciones que están en buenas condiciones para que ellos salgan a trabajar, y ahí a medida ir esperando el apoyo del gobierno, ya que hemos tenido varias conversaciones con el ministro y tienen que canalizar bien la situación, así que tendremos que esperar”, puntualizó.
Los ejecutivos de la Fundación hicieron un llamado para que las empresas se pongan con esta causa, “porque queremos ayudar a todas las caletas de la región y también queremos ayudar a los pueblos del interior que han sufrido daños a consecuencia del terremoto para volver cuando antes a la normalidad”.
Para esta acción el Banco de Chile habilitó la cuenta corriente de Desafío Levantemos Chile número 98027-07, que canalizará las donaciones realizadas desde cualquier punto de país.