Alcalde de Iquique constata graves daños en infraestructura portuaria

El jefe comunal constató en terreno los serios daños que los dos terremotos, provocaron en el Sitio 1 del puerto, dejándolo inutilizable para las operaciones portuarias.
Zona portuaria afectada - inspeccion Soria QuirogaUna vez registrados los movimientos telúricos que afectaron a Iquique y ya puesto en marcha el proceso de entrega de ayuda y habilitación de albergues, el alcalde Jorge Soria Quiroga recorrió el recinto portuario para constatar las reales dimensiones del daño estructural que sufrió el molo fiscal de la Empresa Portuaria Iquique y que lo habría dejado inutilizable.
El jefe comunal pudo constatar que el daño es severo y que no se puede operar en las instalaciones del Sitio 1 del terminal, por lo que las labores de estiba y descarga de productos desde los barcos está suspendida hasta nuevo aviso.
Al respecto, el alcalde Jorge Soria declaró que la reparación del sitio 1 del puerto, será una misión prioritaria no sólo para la EPI sino para las autoridades del Gobierno de Chile, a nivel regional y nacional, y por supuesto también para la Municipalidad de Iquique, ya que de no operar uno de los sitios del terminal portuario iquiqueño, el impacto a la economía local y al flujo de importaciones y exportaciones, será de enormes proporciones.
Soria recalcó la importancia de tener polos de desarrollo para la ciudad, que funcionen en forma óptima, como la ZOFRI y el mismo puerto, y dijo que si uno de estos polos no funciona, la economía local podría sufrir graves consecuencias.
Finalmente, el jefe comunal llamó a todos los iquiqueños a trabajar por la reconstrucción de la ciudad, y no dejarse amilanar por las pruebas que nos plantea la naturaleza. Dijo que, como en el pasado, trabajando unidos los iquiqueños saldremos adelante.