Ministro de Energía constata en terreno el trabajo de las brigadas de emergencia

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, junto al Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, visitaron esta mañana el sector Gómez Carreño de la ciudad de Iquique. En este lugar una brigada de emergencia de la empresa distribuidora de electricidad de la región se encontraba realizando trabajos y  arreglos de redes  de baja tensión para restituir el suministro de energía del sector.
Grietas en camino entre Iquique y Alto HospicioEn la ocasión, el secretario de Estado sostuvo que “necesitamos los recursos y el despliegue de más brigada de emergencia,  así se lo hemos hecho ver a la empresa privada encargada de la distribución de electricidad, a sus ejecutivos, gerentes y directivos. Vamos a asegurarle a la población que aceleraremos el trabajo que se necesita para llegar con la luz a los hogares. Sabemos que eso es lo que requiere la gente de la zona”.
Asimismo, el ministro de Energía afirmó que “tenemos más del 80% de la energía restituida en los cables que están en los postes, ahora lo que se debe hacer es llegar con esa energía a las casas, porque es ahí donde se mide la luz. Le hemos pedido a la empresa distribuidora que nos acompañe a estar en terreno para que vean la situación de las personas”.
Finalmente, Pacheco señaló que “le he pedido al Superintendente de Electricidad y Combustible  que se quede en Iquique fiscalizando que los compromisos tomados con la empresa se cumplan, que desplieguen más recursos, se refuercen las brigadas y podamos resolver este problema lo antes posible”.