Eliqsa continua realizando esfuezos para cumplir con restablecimiento eléctrico

Eliqsa informa que durante las últimas jornadas ha triplicado la cantidad de técnicos y brigadas de emergencia desplegadas en la Región de Tarapacá para acelerar la reposición del suministro eléctrico a sus clientes, gracias a la incorporación de personal proveniente de las compañías eléctricas de Antofagasta, Copiapó y La Serena.
Eliqsa en La TiranaEste trabajo ha permitido restablecer el servicio eléctrico a más del 85% de nuestros clientes de la Región de Tarapacá. Además, queremos destacar que durante el día de ayer fueron recuperados Pozo Almonte, Pica y Huara.
En paralelo, hemos dispuesto varias acciones para reforzar el contacto con nuestros clientes. La primera de ellas es la creación del correo electrónico alumbrado@eliqsa.cl para que la ciudadanía pueda dar cuenta de los sectores en los cuales el alumbrado público se encuentra desconectado. De esta manera, podremos contactar a los municipios involucrados y colaborar con ellos en su pronta recuperación.
Asimismo, se dispuso el refuerzo adicional del Contact Center con personal y números locales, disponibles en los números 246 1066, 246 1100 y 246 1117 para atender a los clientes de Iquique en forma exclusiva.
En tercer lugar, las oficinas comerciales de Iquique y Alto Hospicio estarán abiertas este sábado y domingo entre las 10:00 y las 19:00 horas para atender a nuestros clientes.
Todo esto complementa la atención normal que realizan nuestros ejecutivos en el Contact Center 600 600 6700.
Además, nuestros equipos continuarán trabajando durante las 24 horas con el fin de restablecer en el menor tiempo posible los servicios eléctricos a la totalidad de la población tras los dos terremotos sufridos. Se trata de un trabajo que se lleva a cabo con las máximas medidas de seguridad para revisar en detalle el estado de las redes y de todas nuestras instalaciones, de manera de poder restablecer el suministro en forma segura para nuestros clientes.
Al mismo tiempo, reiteramos que nos encontramos en coordinación permanente con las autoridades locales y con los demás actores del sector eléctrico y de servicios básicos de la Región.