Comercios en Arica y Tarapacá continúan recuperándose en uso de tarjetas bancarias y Redcompra

En atención a la emergencia que se vive en la zona, durante el mes de abril en curso, Transbank no cobrará por servicios de red a los comercios de las dos regiones más afectadas.
Transbank servicios activosA 72 horas del terremoto ocurrido en la zona norte del país, y la réplica del día siguiente con el mismo carácter, Transbank informa que su red se encuentra operando normalmente en todo el país.
De acuerdo al último levantamiento de información, el 72% de los comercios asociados a Transbank en la Región de Arica y Parinacota y el 11% en la Región de Tarapacá, está funcionando con normalidad respecto de las operaciones con tarjetas de crédito bancarias y de débito Redcompra, las que no sufrieron interrupciones relevantes en estos días. Asimismo, los abonos a los comercios por las ventas con tarjetas fueron efectuados oportunamente sin alteraciones.
Por otra parte, en atención a la emergencia, durante el mes de abril en curso Transbank no cobrará por los servicios de red a los comercios de las dos regiones más afectadas.
Y con el objetivo que los comercios puedan acceder a todos los servicios de Transbank, en la medida que las localidades vayan recuperando la normalidad la empresa mantendrá el refuerzo de los equipos en terreno implementando las medidas que se requieran en esta situación especial.