
Collahuasi trabaja para restablecer normalidad en su operación tras terremoto en Iquique
Ningún trabajador de la Compañía resultó lesionado, y en conjunto con los sindicatos se coordinó el traslado para quienes tienen a sus familias en Iquique y Arica. Instalaciones de la Compañía no sufrieron daños con el sismo. Se espera que la operación retome la normalidad en un 100% en las próximas horas.
Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi informó que sus operaciones se encuentran en proceso de normalización tras el terremoto de 8,2 grados Richter que afectó anoche al norte del país, y que no produjo lesiones a sus trabajadores ni daños materiales en sus instalaciones.
Esto incluye a la mina, ubicada al interior de la Región de Tarapacá, a la planta concentradora y el puerto, localizados en el sector de Patache, en la costa de la región, el cual fue evacuado anoche de acuerdo a las instrucciones de la autoridad.
Anoche la Compañía, en coordinación con sus sindicatos, dio todas las facilidades para que cerca de unos 1.000 trabajadores que tienen a sus familias en Iquique y Arica pudieran bajar a sus hogares.
De esta manera, en las próximas horas, se espera restablecer en un 100% las operaciones de Collahuasi.