Cancillería peruana informa sobre terremoto ocurrido en Chile y fallecimiento de conciudadano

Ministerio de Relaciones Exteriores del PeruComunicado
El Ministerio de Relaciones Exteriores, al tiempo de expresar sus condolencias a los familiares de las victimas del terremoto, acaecida el día de ayer en Chile, y con relación a este hecho, informa lo siguiente:
El Consulado del Perú en Iquique ha confirmado que una de las victimas mortales del sismo en Chile es de nacionalidad peruana. Se trata del señor Rolando Pantoja Romero, ciudadano que residía en la comuna de Alto Hospicio, Iquique. Se ha instruido al Cónsul peruano en esa localidad a fin de que tome contacto con los familiares y allegados y, en coordinación con las autoridades chilenas, pueda brindárseles la ayuda que pueda requerirse.
En Arica e Iquique, la reposición de los servicios público se lleva a cabo paulatinamente, y el flujo e la frontera se ha normalizado. Los Consulados peruanos en esas ciudades laboran con la normalidad y, en coordinación con las autoridades chilenas, están colaborando con la comunidad peruana en dichas localidades.
Las Oficinas Desconcentradas del Ministerio de Relaciones Exteriores en Arequipa, Puno y Tacna, coordinan permanentemente con las autoridades regionales y locales a fin de brindar el apoyo correspondiente en dichas ciudades.
El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera el mensaje y sentimiento de condolencia y solidaridad con el hermano pueblo chileno, el mismo que fuera trasmitido la noche de ayer por el señor Presidente de la republica Ollanta Humala, a la señora Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
Lima 2 de abril del 2014