Doctor Luis López asume como nuevo director del Servicio de Salud de Iquique

Hoy asumió oficialmente como nuevo Director del Servicio Salud de Iquique, el médico pediatra, Luis López Cabrera. La información lo entregó esta mañana el Intendente regional de Tarapacá, Mitchel Cartes, quien a primera hora lo recibió en su despacho del gobierno regional.
SSI Doctor Luis LópezEl reciente nombrado director, es médico cirujano titulado en la Universidad de Concepción. Es iquiqueño, egresado del Liceo de Hombres Bernardo Ohiggins. Realizo su periodo de formación como medico general de zona en las localidades de Camiña, Huara, y Colchane. Y en 1994 se adquiere la especialización de pediatría en la Universidad de Chile.
La máxima autoridad regional explicó que se evaluaron las distintas alternativas curriculares que se presentaron para el cargo a la Dirección de Salud y se tomo la decisión, junto a la ministra del ramo, nombrar al doctor Luis López para que asuma este gran desafío.
El facultativo califico este nombramiento como un desafío muy grande, y agradeció la confianza depositada por la autoridades, donde expresó que “siendo iquiqueño lo tomo como mucho agrado y daré lo mejor de mí para que las políticas que se quieren implementar se lleven a cabo”.
Medidas
El médico señaló que dentro de las primeras medidas en su gestión esta el hacer un buen diagnostico de la situación de salud en la región, para así priorizar no sólo los programas sino también recuperar otros aspectos importantes, “si bien es cierto hay elementos para tomar decisiones, también hay miradas distintas”.
Asimismo refirió que la carta que nos guía es la propuesta que hizo la presidenta Bachelet. En todo este periodo hay desafíos a corto y a largo plazo eso un poco aquilatar y llevarlo a cabo, refirió el galeno.
Gremios
Consultado sobre la relación que tendrán con los gremios de salud, López Cabrera señalo que “me he enterando que ya se esta trabajado para unificar sus propios criterios através de una Coordinadora de salud de los gremios, lo que me parece bien,  porque podemos tener interlocutores validados por ellos mismos (…) creo en el dialogo, probablemente los problemas van a ser de autonomía, yo soy amigo del dialogo y de los consensos pero también tendrán que entender”.
Finalmente, la Seremi de Salud de Tarapacá, Patricia Ramírez, dijo que “estamos muy contentos que se haya definido la autoridad para el Servicio de Salud. Esperamos  poder trabajar coordinadamente, ya que lo que pretende y exige el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es trabajo en equipo”.