Personal municipal de Iquique se capacita en primeros auxilios

Una capacitación en técnicas de primeros auxilios están recibiendo funcionarios municipales, con el objetivo de contar con los conocimientos necesarios para responder ante cualquier emergencia.
Entrenamiento en primeros auxilios personal IMIImportantes conocimientos teóricos y prácticos sobre primeros auxilios están recibiendo funcionarios municipales, con el fin de que obtengan las técnicas básicas para responder ante alguna emergencia.
Soledad Sorich, funcionaria de la Dirección de Control y presidenta del Comité Paritario de la Municipalidad de Iquique, contó que “esta instancia estaba contemplada con anticipación, pero debido a la seguidilla de sismos registrados hace unas semanas en la ciudad es que decidimos adelantarla, tanto para mayor tranquilidad de los trabajadores como del público que asiste a nuestras dependencias”.
Según Sorich, si bien quienes más asisten a estas capacitaciones son funcionarios que están en la calle, como coordinadoras territoriales e inspectores, la idea es que todo aquel que atienda público adquiera estos conocimientos.
En tanto Aníbal Araya, de la Mutual de Seguridad y quien lleva a cabo las capacitaciones detalló cuáles son los conocimientos que podrán adquirir los trabajadores municipales. “Ellos van a poder enfrentar lo que llamamos el “antes de”, es decir, asistir en primera instancia antes de que llegue el SAMU, en situaciones como accidentes de tránsito hasta paros cardio-respiratorios”, señaló.
En total, serán más de 40 funcionarios los que se capacitarán en esta etapa y la idea es que cada vez más trabajadores se sumen a esta iniciativa, con el fin de poder servir mejor a la comunidad en cualquier situación que se requiera.