Intendente de Tarapacá se reunió con dirigentes de pesca industrial

Junto al Senador Fulvio Rossi conocieron la realidad de los trabajadores, escucharon sus problemáticas y se comprometieron a seguir profundizando en resolver sus demandas.
Mitchel Cartes y pescadores industriales de IquiqueRepresentantes de los sindicatos de Personal Tierra, Planta de Procesos, Motoristas, Pilotos y Capitanes de la pesca industrial se reunieron con el Intendente Regional de Tarapacá, Mitchel Cartes Tamayo, y el senador Fulvio Rossi Ciocca, para entregar un saludo protocolar a la máxima autoridad regional y además dar a conocer cuáles son las problemáticas que afectan al sector.
Al encuentro, realizado en la sede del Gobierno Regional, asistieron los dirigentes Patricio Montealegre, Sergio Pérez, Michel Campillay, Erasmo Vallejos, Luis Reyes y Carlos Chavarini, quienes agradecieron al Intendente Cartes la oportunidad de poder sostener un diálogo franco y abierto acerca de cuáles son las preocupaciones que existen entre los trabajadores. Por otra parte, agradecieron la presencia del senador Rossi, a quien reconocieron el apoyo prestado cuando se discutió la Ley de Pesca.
Uno de los temas planteados por los representantes gremiales fue la laguna previsional con que cuentan muchos de sus asociados, desde que en el año 1997 fueron reconocidas sus labores como “trabajo pesado”. Dicen que esto significó un avance, pero piden que se promueva una ley que valide el trabajo realizado hasta antes de ese período.
Señalan que de resolverse lo anterior, unos 200 trabajadores estarían en condiciones de jubilarse, lo que alentaría un recambio y renovación de los empleados del sector pesquero industrial.
Finalmente, el intendente Mitchel Cartes sostuvo que el encuentro sirvió como un primer acercamiento para conocer las inquietudes de los trabajadores y se comprometió a seguir profundizando en conocer sus demandas y poder trabajar juntos en encontrar puntos de solución.