Partido regionalista del alcalde Jorge Soria se suma a la Nueva Mayoría

Luego que el Tribunal Electoral ordenara el pasado 17 de febrero la cancelación del partido Movimiento Amplio Social del senador Alejandro Navarro, mediante resolución firmada por Servel, la directiva del MAS considerando una medida de recuperación tomo la decisión de fusionarse con el partido Fuerza del Norte.
Partido Fuerza del NorteCon esta resolución significa que el alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, retornará a la Nueva Mayoría, ya que es el fundador y actual presidente de la organización política regionalista FN.
Cabe señalar que Soria Quiroga previamente fue autoridad de la capital de la región de Tarapacá por el Partido Comunista (PC), seguidamente del Partido por la Democracia (PPD), y posteriormente Independiente hasta que fue inhabilitado en el año 2007 por una causa de presunto fraude al Fisco.
Posteriormente, la Corte Suprema desestimó los cargos en su contra en el año 2012, lo que le permitió postular y lograr ganar la alcaldía mediante su conglomerado político Fuerza del Norte.