Chile será nuevamente protagonista del Rally Dakar 2015

Desde París, la subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez, confirmó las seis etapas de competencia para Chile más el día de descanso.
Conferencia en Dakar ParisEsta mañana en París, Francia, se lanzó oficialmente el Rally Dakar 2015, el cual tendrá como escenario al igual que en la última versión las rutas de Argentina, Bolivia y Chile.
La subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez, junto al Director del Servicio Nacional de Turismo, Nicolás Mena, fueron los representantes chilenos en el evento, que fue encabezado por el Director de la carrera, Etienne Lavigne, y que también contó con la participación del Ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, y del Ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer.
Para su séptima edición en Sudamérica, el rally cross country más extremo del mundo tendrá nuevamente las rutas nacionales como parte central del recorrido, con seis etapas deportivas más el  descanso.
La subsecretaria de Deportes explico que “Chile logró concretar seis etapas deportivas más el día de descansoo, donde Iquique tendrá un rol fundamental”.
En tanto, Argentina acogerá al igual que en 2014 la largada, que se desarrollará en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, y la llegada. Bolivia, por su parte, sumará más etapas en las cuales competirán todas las categorías, a diferencia de este año cuando sólo ingresaron  cuadrimotos y motos al Salar de Uyuni.
Sáez aseguró que esta es una gran oportunidad para Chile de seguir mostrando su capacidad organizativa frente a eventos deportivos de gran envergadura. “Estamos convencidos que eventos deportivos de esta naturaleza son una importante ventana para mostrar no sólo la belleza de nuestros paisajes, sino también la capacidad organizativa de las regiones y de los más de 20 servicios públicos involucrados en este desafío deportivo”.
Asimismo, Sáez destacó la responsabilidad de Chile como país sede que “hemos trabajado durante estos años con apoyo de la organización en reducir al mínimo el impacto de carrera. El compromiso de nuestros servicios públicos ha sido completo para apoyar la elaboración de un trazado en el cual conviva el cuidado del medioambiente y de nuestro patrimonio, lo que para nosotros es fundamental”.