PDI detuvo en Alto Hospicio a menor imputado por homicidio

En horas de la mañana oficiales de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones lograron aprehender a un sujeto menor de edad, de nacionalidad chilena, por su responsabilidad en el crimen ocurrido el pasado domingo 23 de marzo de 2014 en Alto Hospicio.
PDI con imputado por homicidio de 14 añosEl menor fue identificado por los detectives y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, además de ser sindicado por los testigos como el autor del disparo que terminó con la vida de un joven hospiciano. El menor de edad, al saber que estaba siendo requerido por la Policía de Investigaciones, escapó del límite urbano de Iquique, siendo detenido en los roqueríos de la Caleta San Marcos donde estaba oculto.
La madrugada del domingo 23 de marzo recién pasado, D.Z.H. de 27 años de edad, al ver que su sobrino mantenía una discusión con un grupo de sujetos desconocidos en la vía pública, intentó separarlos, momento en el cual uno de sus victimarios extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego, con la cual le disparó a corta distancia, produciéndole una lesión contuso erosiva en la región precordial, herida que más tarde le causó la muerte en el recinto hospitalario de Alto Hospicio.
La víctima era soltero, domiciliado en Los Perales No. 3312, de la comuna antes mencionada, no tenía antecedentes ni encargos judiciales pendientes. El hecho mortal ocurrió de madrugada en la intersección de las calles Pampa Perdiz con Los Perales, sector céntrico de ciudad.
Con la identificación del autor del ilícito, que corresponde a D.M.S. de 14 años de edad, la PDI realizó diligencias que permitieron recopilar antecedentes de posibles escondites a los cuales pudo tener acceso el menor, así se llevaron a cabo diligencias que dieron como resultado la aprehensión del menor de edad en la caleta San Marcos durante esta mañana.