Fundación Educacional Collahuasi entregó herramientas educativas a docentes y estudiantes de Iquique

En la biblioteca de la Escuela Gabriela Mistral de Iquique se llevó a cabo la ceremonia con la que Fundación Educacional Collahuasi (FEC), inicio la distribución de la Agenda del Alumno y el Cuaderno del Profesor 2014, destinadas a los establecimientos donde la institución trabaja en la región.
Libros de Fundacion Collahuasi entregados en IquiqueEl Gerente de Fundación Educacional Collahuasi, Jaime Arenas, índico que esta es una actividad que se realiza por tercer año consecutivo al inicio de año durante el mes de marzo, donde la Fundación Educacional entregará 15 mil agendas y 1,500 cuadernos a los 14 establecimientos de educación básica y 7 liceos de la región.
Indicó que ambas publicaciones tiene  como mensaje central este año, el énfasis en el valor de Seguridad. “Como operación minera este aspecto es de los más relevantes, ya que de ello depende la vida de nuestros colaboradores y, para Collahuasi, las personas son el factor más relevante de toda la organización. La seguridad también es muy importante e involucra desde el autocuidado, o la adecuada capacitación para hacer frente a eventuales desastres naturales, hasta la seguridad en nuestras relaciones, tanto con otros, como también las que realizamos a través de las cada vez más extendidas redes sociales”.
Respecto a las características de la agenda del alumno refirió que les permitirá funcionar como libreta de comunicaciones, además de eso es una agenda donde los chicos puedan programar sus actividades con sus compañeros.
Asimismo el cuaderno del profesor es una herramienta de utilidad que les permitirá gestionar su planificación educativa con el día a día, registrar los datos de sus alumnos y sus apoderados.
El ejecutivo señalo que esta actividad forma parte de las acciones que la FEC lleva a cabo para generar las condiciones que permitan a los jóvenes acceder a una educación de calidad.
En la ceremonia el director (i) de la Escuela Gabriela Mistral, Ernesto Milla agradeció la implementación que entrega la Fundación y dijo que será de gran utilidad tanto para docentes, los alumnos como para los apoderados.