Seremi de Trabajo se reunió con directiva de la Central Unitaria de Trabajadores de Tarapacá

El Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Jaime Hip Hidalgo,  se reunió con la Directiva de la Central Unitaria de Trabajadores de Tarapacá con el objetivo de escuchar los planteamientos de la multisindical en la región y además, comentó medidas que contempla el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en el plano laboral.
CUT Tarapaca reunion de trabajoEn la oportunidad, la autoridad puntualizó que “este gobierno tiene el claro propósito de fortalecer la actividad sindical y la negociación colectiva, por lo tanto, conocer a profundidad las necesidades que tienen los trabajadores es fundamental para iniciar el cambio. La presidenta Michelle Bachelet nos encomendó que la relación con las organizaciones sindicales tuvieran el énfasis puesto en los trabajadores y no en las empresas”, dijo Hip Hidalgo.
Por su parte, el presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Mauro Grimaldos, comentó que “los trabajadores son un pilar fundamental del país, y por esto queremos que el gobierno dignifique a los trabajadores y se nos sitúen en el pedestal donde siempre debimos haber estado. Con estos nuevos aires, y con la salida de las autoridades que gobernaron para los empresarios, esperamos que esta administración nos de las herramientas y que nos ayude a mejorar la realidad que hoy aqueja a los trabajadores”.
Así mismo, el presidente del Colegio del Profesores, Pedro Cisternas, destacó la importancia de esta reunión, ya que los dirigentes sindicales tienen muchas expectativas puestas en el programa de gobierno “hemos leído y hemos vistos cosas novedosas en el programa de gobierno, queda claro que esto es un salto adelante ya que hay muchos elementos que van en pro de los trabajadores”.
“Esta reunión nos dejó en manifiesto el papel que va a jugar Jaime Hip Hidalgo, como seremi del Trabajo, en la materialización del programa de gobierno”, finalizó Cisternas.