Autoridades analizan mejoramiento de infraestructura en Iquique

El Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes Tamayo, junto al senador Fulvio Rossi Ciocca participaron en una reunión con el alcalde de Iquique Jorge Soria Quiroga, donde dialogaron principalmente sobre los proyectos relacionados con el nuevo estadio de fútbol y mejoramiento de la conectividad vial.
Analizando mejoramiento de infraestructura de IquiqueEn su discurso de asunción como Intendente Regional, Mitchel Cartes mencionó que el nuevo estadio para Iquique será una de las prioridades en su gestión. Y fue el proyecto del nuevo Tierra de Campeones uno de los temas que abordó en la reunión que sostuvo este viernes con el senador Fulvio Rossi y el alcalde de Iquique Jorge Soria, quien asistió acompañado por el concejal Mauricio Soria.
En la ocasión, la primera autoridad regional conoció el rediseño que ha hecho el municipio donde se considera la ampliación del aforo del recinto con un entorno más amigable y que no sólo albergará al fútbol, sino también otras disciplinas deportivas. El alcalde Soria aprovecho la oportunidad para mostrar los planos que incluyen piscinas para deportes acuáticos y salones multiuso para actividades in door.
Por su parte, el senador Rossi expuso sobre las posibles mejoras de accesibilidad al puerto de Iquique a través de un puente que se emplace desde el actual sector del restaurante Mamatila, hasta la entrada principal del terminal naviero, lo que permitiría disminuir el atochamientos de vehículos en el sector.
El alcalde Soria planteó además la posibilidad de seguir mejorando las rutas que se conectan con el Corredor Bioceánico, cuya operatividad va a permitir aumentar el flujo de cargas que se puedan mover desde el terminal portuario de Iquique a los países por los que cruzan la vía continental.
Finalmente, el Intendente Cartes se comprometió a estudiar las iniciativas y seguir trabajando juntos con el alcalde Soria y los demás ediles de la región de Tarapacá.