Seremi de Transportes y dirigentes rurales sostienen reunión de coordinación

En uno de sus primeros encuentros con representantes del sector, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, Manuel Morales González,  sostuvo una reunión con agrupaciones de transportes de microbuses de Pica y Pozo Almonte, con la finalidad de abordar diferentes temas relacionados a la movilidad pública rural.
Seremi de Transportes de TarapacaEn la cita participaron representes de las empresas de taxis colectivos de servicio “Chubasco” y  “Pampa y Mar”, de Pozo Almonte; y las empresas de buses rurales Santa Catalina y Santa Ángela, que prestan servicio de recorrido entre Iquique –  Pica. Al respecto, los dirigentes manifestaron su voluntad de seguir trabajando en la línea beneficiar las condiciones de seguridad y servicios para los usuarios del transporte rural de la región, así como seguir mejorando  las condiciones de operación de los empresarios.
En la oportunidad, Manuel Morales sostuvo que trabajar por la región consiste en mejorar la calidad de vida, potenciando la movilidad y conectividad de las personas, con medidas importantes medidas para todos los habitantes Tarapacá.
Agregó que algunas de ellas ya están incluidas en el programa de gobierno: privilegio del transporte público a través del desarrollo de la infraestructura, aumento de la cobertura y calidad de servicio, así como la creación de la autoridad metropolitana de transporte en cada capital regional”.
Durante los próximos días, la nueva autoridad regional continuará una intensa agenda de trabajo en el ámbito del transporte y las telecomunicaciones.