Jefe de la PDI expuso sobre realidad policial a Intendente de Tarapacá

La cita se llevó a cabo en el auditorio del Cuartel Policial Pedro Prado, asistieron también un centenar de detectives, quienes se comprometieron con la máxima autoridad de Tarapacá en la investigación de los delitos y en la prevención estratégica.
Intendente Mitchel Cartes y Prefecto de la PDI Darío OrtegaEl Prefecto Inspector Darío Ortega Moreno y el jefe de la Prefectura Iquique, Prefecto Julio Gordon del Pino, realizaron una presentación del estado situacional de la PDI en la zona, además de permitir al intendente Mitchel Cartes Tamayo interiorizarse de la labor policial desarrollada por los detectives.
Así, oficiales de las distintas Brigadas Especializadas que operan en Iquique y Alto Hospicio, pudieron escuchar los lineamientos de la máxima autoridad regional en cuanto a la seguridad pública y ciudadana, la cual requieren a diario los vecinos de Tarapacá.
Las presentaciones fueron realizadas por el jefe regional y el jefe operativo de la PDI, en ellas se refirieron al organigrama y funcionamiento de la policía civil, además de revisar cifras como la cantidad de detectives que operan en la jurisdicción, las órdenes de investigar, decretos y detenidos por diferentes tipos de delitos, además de la cantidad de droga incautada por los detectives.
Aspecto importante fue el llamado del intendente Cartes para reforzar el trabajo de la PDI con la comunidad, mediante la prevención de los delitos, y prestando ayuda oportuna a quienes lo requieran, mencionado el apoyo a la labor realizada por la Policía de Investigaciones en la Primera Región.
“Vamos a salir a terreno a conocer la realidad de las poblaciones de la región porque es la única forma de coordinar el trabajo con las policías y entregarle real seguridad y tranquilidad a los vecinos”, aseguró el Intendente Cartes.