Asistencia a establecimientos educacionales en zona costera alcanza el 98%

Un 98% de asistencia alcanzaron este martes 18 los establecimientos educacionales que se ubican en la zona costera de Iquique, a dos días del sismo que afectó la zona, informó el Seremi de Educación, Francisco Prieto.
Seremi de Educacion en inspeccion a establecimientosLa autoridad recorrió los colegios Salesiano Don Bosco, Inglés, Politécnico, Elena Duvauchelle, Comercial Baldomero Wolnitzky, Bernardo O’Higgins y Ñusta Kori, constatando en terreno la normalización de la asistencia.
“En el día de hoy se normalizó la cantidad de alumnos en las aulas, pudimos ver colegios con casi el 100% de su matrícula. Las unidades educativas funcionan de forma regular, entregando desayunos y almuerzos. Otros utilizaron la contingencia y dentro de los contenidos de las asignaturas recordaron los procedimientos de evacuación y seguridad escolar que emplean en estos casos”, explicó la autoridad.
Sobre la inasistencia escolar el día posterior al sismo, el Seremi manifestó que en algunos colegios existe un porcentaje importante de estudiantes con discapacidad cuyas familias decidieron no llevarlos a clases.
“En algunas unidades educativas se registra una cantidad considerable de estudiantes con necesidades educativas especiales y dada la preocupación por parte de la comunidad frente a este tipo de situaciones, las familias de estos alumnos decidieron dejarlos a resguardo en sus hogares”, indicó el Seremi de Educación.